Clinic Seo en el eShow2014 Barcelona Resumen Express

eShow2014 Barcelona

Ayer martes 12 de marzo comenzó en Barcelona el eShow2014, una feria y congreso de marketing online, ecommerce, cloud computing, mobile, social media… que cuenta con más de 100 expositores, 200 ponentes y 12.000 visitantes del sector profesional.

Dentro de este congreso tuvimos el placer de asistir al evento organizado por Clinic SEO, una serie de ponencias que nos acercan desde varios puntos de vista, cual es el presente y el futuro del Marketing Online.
Para ello los profesionales más destacados de distintos ámbitos nos regalaron unas ponencias que a unos han abierto los ojos y a otros se los han aclarado.

eShow2014 Barcelona

Aquí os dejamos un pequeño resumen de las ponencias que hubo por la mañana dentro del Clinic SEO en el eShow2014:

Para empezar Miguel Pascual, uno de los fundadores nos dio la bienvenida y nos introdujo en el mundo del Clinic SEO, eventos realizados cada cierto tiempo donde se habla de posicionamiento y se analizan algunas webs que han tenido problemas o quieren mejorar. Luego dio paso a:

Fernando de la Rosa:

Excelente ponencia sobre como la gestión de una marca puede afectar a la decisión de compra de un usuario ayudando a este a decidirse por nuestro producto, creando espacios mentales en el consumidor podemos situar ese producto en su espacio mental de necesidad.

Arturo Marimón:

¿Cómo podemos enamorar a nuestro usuario? Arturo con una serie de videos peculiares pero efectivos nos explicó los pasos para, gracias a nuestro contenido, crear un engage emocional con el visitante.

Alfonso Moure:

Charla más técnica pero a su vez muy valiosa para el que no conoce los entresijos de servidores, archivos .htacces, redirecciones… ¿Qué podemos hacer después de un cambio de dominio o de marca? Alfonso nos indicó como este tipo de migraciones se pueden hacer de una forma sencilla y no traumática.

Javier Gosende:

¿Comentarios negativos sobre tu marca en primera página de Google? La solución es bajar esos comentarios hasta al menos la 3ª página, con una serie de estrategias y herramientas podemos conseguirlo.

Miguel Pascual:

SEO White Hat o Black Hat, ¿En qué situación está el profesional del SEO con respecto a Google? Tenemos que entender lo que pretende Google, dar los mejores resultados de búsquedas. Y sí, aunque no estemos de acuerdo tenemos que ceñirnos a sus reglas o “directrices” para que sus animalitos no hagan su efecto en tu web.

eShow2014 Barcelona - Clinic SEO

En el siguiente post resumiremos las Ponencias de la tarde, esperamos que os hayáis quedado con ganas de más Clinic SEO en el eShow2014.

(47 Posts)