Cloud Computing para empresas

Antes de todo, suponemos que ya lo sabrás, pero vamos a explicar un poco qué es el Cloud Computing, o servicios en la nube, ya que todos los hemos oído pero no conocemos todos sus beneficios al 100%.

El Cloud Computing nace como una necesidad, necesitamos disponer de toda nuestra información en tiempo real desde cualquier ubicación y con cualquier dispositivo. A esto han ayudado los móviles 3G, tablets, smartphones, etc.

Cloud Computing

Se puede acceder a tu equipo o documentos utilizando el ordenador de la empresa, el de tu casa, un cibercafé o desde ya mismo tu móvil o Tablet.

Son aplicaciones, plataformas de software, sistemas de computación o almacenamiento, seguridad informática o cualquier otro servicio computacional que pueda ser entregado y administrado por un proveedor. En definitiva servicios tecnológicos.

Como gran ventaja de los servicios en la Nube es que podemos crecer y decrecer en función de nuestras necesidades, pagando solo por aquello que necesitamos, mediante un pago por uso. Es un sistema muy atractivo para la empresa, hacer más con menos.

¿Pero y en una empresa?

Los datos de una empresa son uno de sus mayores valores, el beneficio principal se basa en la reparación de posibles pérdidas de datos.
Ese servidor que no arranca, la aplicación de correo a petado… voy a visitar a un cliente y me he dejado el catálogo de productos en la oficina.

He comprado 25 licencias de software y pasado el tiempo con 15 tengo suficiente…

Como ya hemos comentado, se paga en función de las necesidades, ¿Qué mejor que eso para un negocio?

En Asnet disponemos de varias o soluciones de Cloud Computing, Servidores Cloud, Hospedaje en la Nube, Office 365,… conoce de nuestra mano como el Cloud Computing puede mejorar a tu empresa.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cloud Computing para Empresas
Author Rating
51star1star1star1star1star
(48 Posts)