Cómo podemos mejorar nuestras campañas de Adwords

Mejorar nuestras campañas de Adwords

Hoy en Asnet, queremos ofrecerte una cheklist con la que podrás mejorar tus campañas de Adwords o  Ads.

Verificando los puntos que te mostramos, podrás mejorar mucho tus campañas y obtener unos resultados óptimos a largo plazo.

¿Quieres empezar?

Search o Display

Te aconsejamos elegir una u otra en la configuración Tipo de Campaña. Puedes escoger las dos a la vez y hacer campañas simultáneamente, pero si eres un iniciado en el mundo del Ads, te aconsejamos seleccionar sólo un tipo de campaña.

Ubicación

Sabemos lo importante que son las especificaciones en las ubicaciones de tu empresa o marca, ya que ésta determina muchos factores importantes.

La primera pregunta que debes hacerte a ti mismo es: ¿Tengo configurada la ubicación adecuada?¿Es demasiado amplia? A veces queremos abarcar mucho, pero la expresión menos es más, suele ser muchas veces una buena opción en muchos casos.

Estudia muy detenidamente la configuración de tu ubicación.

Te recomendamos ajustar tus pujas acorde con aquellas ubicaciones que presenten resultados más favorables o búsquedas más beneficiosa.

Campañas bien estructuradas

Esto es muy importante: estructura de manera lógica y ordenadamente según los productos o negocio: para cada producto o negocio crea una campaña.

Dedica a una los términos de marca y sobretodo utiliza el re-marketing para potenciar tus campañas.

¿Estas creando un número adecuado de anuncios por grupos?

Cada grupo de anuncios, aglutina a su vez anuncios diferentes, la pregunta es: ¿tienen mis campañas una cantidad adecuada de anuncios por grupos?¿Cuál es el número “mágico”?.

Te aconsejamos que te limites a un número de anuncios que te permita trabajar las keywords más importantes de tu sector.

Google te recomienda un mínimo de tres anuncios por cada grupo.

La calidad es la clave

Has de comprobar los niveles de calidad de las keywords que estás empleando en tus campañas.

Pregúntate: ¿son buenos éstos niveles de calidad?. Si en nuestro estudio sobre nuestras keywords, descubrimos que la calidad es baja, podemos potenciar estos niveles incluyendo éstas palabras claves en nuestros anuncios, optimizar la landing para éstas keywords, emplear correctamente las concordancias, etc…

Cuando la competencia somos nosotros mismos

Si dentro de nuestro variado grupo de anuncios, tenemos las mismas palabras claves….¡Estamos compitiendo contra nosotros mism@s! 🙁 .

Lo que creamos con esto es que el CPC (coste por clikc) sea más alto.

Tenemos que estructurar bien nuestra campaña para no “canibalizarnos” a nosotros mismos y estar poniéndonos trabas en nuestro plan de Ads por detalles cómo éste.

Estructura bien tu campaña para que esto no te suceda.

Llegamos a nuestra posición

Si estamos en lo más alto nuestro anuncio se mostrará mejor y obtendremos mejores resultados, sobretodo en versiones “mobile“.

¿Hemos llegado a éste punto ya?

Si has llegado a tu meta, una vez arriba hay que mantenerse: mejora tus pujas con respecto a las que ya tienes, utiliza extensiones e incrementa tu calidad en los anuncios.

Vamos a hacer un poco de SEO en Ads 🙂 .

Extensiones de anuncios

Para mejorar la experiencia de usuario, Google, premia las extensiones que se añaden a éstos anuncios.

Podemos usarlas en cualquiera de sus diferentes aspectos: llamada, texto destacado, ubicación,precios, enlaces a sitios,etc…

¡Empieza a extender tus posibilidades!

¿Rotamos?

Con ésta configuración, podemos aumentar mucho el rendimiento de los anuncios.

Ésta opción, la podemos activar, desde la configuración de las campañas para que Google, trabaje en mostrarnos, las campañas que pueden ser mucho más beneficiosas para nosotros.

¡Segmentar, segmentar, segmentar!

Dependiendo de tu sector y de tus objetivo, en Google Ads, podrás ajustar o segmentar los anuncios en función, por ejemplo, de las horas más vista de la semana, los dispositivos, etc…

No pares de segmentar, estudiar y evaluar aquellos datos que te pueden hacer conseguir un click de valor.

Utiliza bien tus palabras claves

Cada grupo de anuncios ha de tener una media de 25 palabras claves o keywords específicas, no tenemos que excedernos, pero tenemos que tener las adecuadas y con ésta media, estaremos en un baremo razonable para trabajar nuestras keywords, al máximo.

Palabras claves negativas

Puede que nuestro anuncio esté apareciendo por palabras claves negativas, haciendo que nos provoque un mal uso de nuestras campañas y por ende invertir mal nuestro CPC.

Es importante crear un grupo de palabras negativas para incluir las keywords por las que no queremos aparecer i no malgastar nuestra inversión.

Mejorando nuestro anuncio

No podemos permanecer estáticos con nuestros anuncios, han de ser dinámicos y moverlos, agitarlos y cambiarlos.

Siempre podemos mejorar nuestro anuncio en pos de la llamada a la acción para tener un ROI positivos y eso sin perder por ende nuestro objetivo de informar al usuarios con datos relevantes en su búsqueda.

He sido rechazado

Si no entramos con frecuencia en nuestro Ads, cabe la posibilidad de que un día entremos y nos encontremos con ésta sorpresa en alguno de nuestros anuncios.

Tenemos que estar informados sobre las últimas políticas de la plataforma en cuanto a publicaciones.

Analizando nuestra tasa de clics

El análisis es muy importante a la hora de evaluar y trazar nuevas estrategias en nuestras campañas de marketing, con lo que es importante, entre otros , comprobar que anuncios y keywords han tenido mayor porcentaje de clics, para encauzar las otras campañas de una manera estudiada y lógica.

Evaluando la tasa de conversión

Nuestra tasa de conversión nos va a dar un dato importante de como navega el usuarios y como potenciar los puntos fuertes y ver si tenemos alguna debilidad: una tasa de conversión baja nos indica que podemos tener un problema tanto de diseño como de navegabilidad en nuestra página o que no hemos enfocado bien el UI-UX dentro de nuestro diseño.

Haciendo el test A / B, podemos llevar a cabo cambios que necesitamos para que la tasa de conversión aumente.

Las palabras claves de nuestros anuncios, también tiene una tasa de conversión, que nos ayudará en la mejor decisión para potenciar, descartar o añadir nuevas keywords, que puedan aumentar la visibilidad de nuestro negocio.

¡A trabajar!

Te hemos dado los mejores consejos con nuestra checklist para que puedas usar Ads de una manera pro-activa. Si tienes cualquier duda, no dudes ponerte en contacto con nuestros especialistas en marketing online.

 

 

 

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