Consejos para mejorar tus campañas de Email Marketing

El propósito de una campaña de Email Marketing es sencillo conseguir atraer a los lectores hacia tus productos o servicios, pero cuando esto no sucede, es necesario repasar la campaña de Newsletter para ver donde se puede optimizar y así aumentar las ventas.

Puntos en una campaña de Email Marketing
Desde el momento en que envías el Newsletter y lector hace una compra en tu, la campaña de Email Marketing pasa por un proceso dividido en diferentes etapas. Cada etapa es única y es esencial para el éxito de tu campaña de correo electrónico.

El éxito final de una campaña de correo electrónico es claramente que los usuarios reciban, abran, hagan clic y conviertan en tu página web. Sin embargo, es importante entender que cada etapa de este proceso tiene sus desafíos únicos, por lo que la identificación de barreras y la optimización para aumentar las conversiones es también un objetivo de una campaña de Email Marketing.

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Vamos a ver estos consejos y como podemos mejorar nuestras campañas:

1. El usuario abre el correo

El lector abrió su correo electrónico, buena señal, el usuario muestra interés en tu marca y además tu asunto del correo es genial.
Podrás evaluar que valor tiene tu marca para aquellos lectores que abrieron tu correo electrónico. Este es el primer gran obstáculo de una campaña de Email Marketing ya que si el público no lee tu correo electrónico, entonces no pueden pasar a la acción y comprar.

Tasa de apertura baja – Has de verificar

1. Mejora el asunto: Tu línea de asunto no les ha gustado. Este es el factor más importante a considerar cuando se tiene una tasa de apertura muy baja.
2. Encabezado: Asegúrate de que tu encabezado del Newsletter es atractivo y da un excelente resumen del contenido del correo electrónico.
3. Lista de correo electrónico: ¿Es orgánica tu lista de correo? Las bases de datos de emails compradas dan muy mal resultado.
4. Fecha de envío y hora: Tu hora y fecha de la entrega podría ser inadecuado para tu audiencia. Prueba diferentes horarios y diferentes días.

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2. Clics dentro del Email

Si tu audiencia hace clic en su llamada a la acción o realiza una llamada, ya sabes que tu contenido y el asunto están en perfecta armonía. Estás haciendo las cosas bien.
El clic y el escenario de la interacción con el público es uno de los más importantes y más difíciles. Esta etapa se define porque el usuario está interesado en el producto / servicios y quiere avanzar a la siguiente fase, la página de destino.

Bajo CTR (Click Through Rate) – Has de verificar

1. Diseño de correo electrónico: Asegúrese de que su diseño de correo electrónico está optimizado para tu público. No pierdas el valioso espacio superior con con una imagen, sobre todo si no se le añade un fin como un Call to Action.
2. Estructura: Consulta la estructura del texto. Mantén párrafos cortos con mucho espacio en blanco, no más de 2-3 oraciones. Esto hace que la lectura de mensajes de correo electrónico en el móvil se más fácil.
3. Consistencia: Si atraes a la gente con una gran línea en el asunto, a continuación, el texto debe reflejar esa misma idea.
4. Longitud: El correo electrónico ha de ser corto y contundente. Es necesario que la gente haga clic hacia fuera del Newsletter, no contarles una historia larga. Cuanto más corta sea el texto, más destacarán los CTA.
5. Llamada a la Acción: Destaca los CTA, que queden bien visibles y sea fácil hacer clic en ellos. Recuerda poner más de uno.

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3. La página de destino

Dirigir a los lectores a través de su campaña de Email Marketing es el objetivo principal de una empresa. Guiar a su lector a través de cada etapa puede ser difícil, pero una vez que están en la página de destino, comienza el trabajo de la landing page para realizar conversiones.

Si tienes muchas visitas a esa página de destino ya sabes que tu campaña de Email Marketing está funcionando. Sin embargo, el objetivo de la campaña en general ha de cumplirse del todo, y eso pasa por las conversiones.
En cuanto el lector hace clic en una campaña de correo electrónico a la página de destino ya sabes algunas piezas en clave de información:

– Conocen y confían en tu marca.
– El asunto del correo electrónico captó su interés.
– El texto del Newsletter era atractivo y les obligó a actuar.

La página de destino es una de las etapas más importantes del proceso de ventas que llevará al usuario a hacer una compra en tu negocio.
Mientras que la página de destino no se tiene en cuenta directamente en una campaña de Email Marketing, esta desempeña un papel significativo en el total de conversiones por lo que puede ser una buena idea revisar las tasas de conversión de esa pagina. No pierdas un montón de tiempo en la campaña de correo electrónico, sólo para tener audiencia, que lleguen a la página de destino y no hagan una conversión puede ser frustrante.

Página de destino con bajo CTR- Has de verificar

1. Encabezado: Asegúrate de que tu título es atractivo y atrapa al lector. Tiene que tener absoluta coherencia con el correo que has enviado, si tienes una tasa de rebote muy alta, estás fallando en algo.
2. Contenido: Asegúrate de que el contenido es de gran alcance y gusta a los lectores..
3. Expectativas: ¿Cumples las expectativas del usuario? Si has prometido algo en el correo electrónico, pero era un “cebo” esas visitas se convertirán en personas que desconfían de tu marca.
4. Llamada a la acción: Comprueba que tus CTA destacan sobre el resto de contenidos.

Utiliza estos consejos para mejorar tu ratio de aperturas y conversiones en tus campañas de Newsletter.

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