5 preguntas que deberías de plantearte si gestionas tu Marca Personal

Si trabajas tu marca personal de manera concienzuda, hay 5 preguntas que deberías hacerte si no quieres caer en errores y dañar tu imagen en las redes sociales y hacer que éstas pasen desapercibidas o que no generen ningún tráfico.

Hoy por hoy, has de tener especial cuidado y tener muy bien estudiado que quieres reflejar en las redes sociales. A veces vemos errores garrafales en varios tuits polémicos (muchos personajes públicos han visto dañado su imagen por tuits pocos convenientes…) que pueden hacer que una imagen personal se venga a bajo en pocas horas.

No debemos tuitear ni postear de manera aleatoria ni en un “calentón”, esto es contraproducente y puede hacer que todo el trabajo realizado se hunda en pocas horas.

Si quieres mejorar tus perfiles sociales, antes deberías de hacerte cinco sencillas preguntas, en las que podrás comprobar que es lo que puede no estar funcionando en tu marca personal y aquello que más puede potenciar.

gestion marca personal

1. ¿Que refleja tu perfil?

¿Tienes un perfil descuidado y sin foto? ¿Describes lo que sabes hacer? ¿Publicas post con frecuencia hablando de tu profesión en las redes sociales? Si has contestado “No” algunas de éstas preguntas, significa que no estás trabajando tu marca personal de una manera efectiva.

Tu perfil ha de reflejar tu esencia misma, ya sea en el diseño del perfil, marca, logo o foto.

Necesitas captar y llegar a la gente de un vistazo y que se interesen por tí de manera inmediata, para luego profundizar en tus contenidos.

La imagen del perfil ha de estar cuidada, has de describir perfectamente quién eres y que haces en unas resumidas palabras y lo que puedes aportar.

Sobretodo has de reflejar aquello que pretendes mostrar con tu marca personal y lo que quieres conseguir.

2. ¿Eres consciente de tu feedback?

Necesitas hacer un seguimiento de tus publicaciones en redes sociales y comprobar así el grado de influencia que generan tus post.

Para ello te has de hacer unas preguntas adicionales para comprobar el alcance de las mismas:

-¿Que valora la gente de tus aportaciones?

-¿Qué percepción crees que generan tus post?

-¿Que tipo de debates generan tus publicaciones?

Estas cuestiones son importantes, porqué te dan un indicativo del feedback que generas con tus post y como puedes mejorar tus contenidos para dar información relevante o que realmente importe.

Siempre has de dar contenido que generen tráfico, debate y aporten información a la comunidad en la que estás.

Como he dicho al principio de éste post, puedes generar polémicas o debates, pero siempre con un cuidado extremo en según que cosas se publican, dado que un paso en falso podría dañar tu imagen de manera estrepitosa y hacer que todo el trabajo realizado, no sirva de nada, y en pocas horas tu perfil sea un páramo.

gestion marca personal

3. ¿Proyectas una imagen coherente?

Hay que generar uniformidad y coherencia.

Necesitas que tu imagen sea una prolongación de tí mism@, así que has de ponérselo fácil a quién quiera buscarte en las diferentes redes sociales.

Has de utilizar la misma imagen en todas, no puedes usar fotografías diferentes en tus perfiles, para diferentes redes sociales porqué esto creará confusión a la hora de intentar buscarte en diferentes sitios.

Tienes que evitar que la gente tenga que adivinar que eres tu o saber si en ésa foto de los 80 eres tu…

Para ello, también es importante mantener un estética homogénea y un diseño coherente en cada una de las redes sociales, manteniendo de principio a fin tu imagen, para que quede claro que tienes un estilo personal, único y relevante.

No hay nada mejor que una imagen única e impactante para poder llegar a un publico mucho más extenso y que ésta sea una prolongación de todas las demás, haciendo que encontrarte en la red, sea muy sencillo.

4. ¿Haces networking?

Tus acciones no han de ser solo en redes sociales.

Has de completar tu imagen con el networking que sigue siendo más efectivo y que completa tus perfiles sociales: el networking personal.

Contacta siempre que puedas con gente de tu sector, de tú a tú. ¿Porqué? Sigue siendo el más efectivo, directo y personal. Generas empatía y encuentras puntos en común en menor tiempo posible.

Esto también te generará contactos positivos y hacer que tu red sea mucho más extensa y así poder compartir contenidos, experiencias y hacer de tu perfil social mucho más rico en tráfico.

5. ¿Eres persistente?

Has de ser persistente en lo que haces.

Tus publicaciones en redes sociales ha de tener una continuación, un plan de social media

que contemple las posibles acciones y publicaciones en las diferentes redes sociales.

Estas demostraran que tu marca es algo sólido, real, donde la gente puede interactuar e informarse de una manera continuada.

No esperar a que en un momento dado te venga la inspiración de colocar un nuevo post.

¡Tus seguidores han de estar ansiosos por esperar tu nuevo post o publicación! Has de generar una expectativa y ésto lo conseguirás con el contenido y la continuidad en las publicaciones.

No puedes generar post aleatorios sin establecer un calendario de publicaciones y acciones, ya que esto puede mostrar a tu público que no le dedicas la suficiente atención a tu imagen personal ni a ellos mismos.

gestion marca personal

Con éstas sencillas preguntas ante los posibles perfiles de tu red social, puedes establecer aquellos puntos débiles que muestras y poder mejorarlos para poder llegar a todo el mundo y ¡que el mundo te conozca!

¿A qué esperas para ser Social?

Si necesitas ayuda con el fin de potenciar tu Marca Personal o la de tu negocio contacta con nosotros, estaremos encantados de escucharte y ayudarte.

One thought on “5 preguntas que deberías de plantearte si gestionas tu Marca Personal

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.