Las 11 leyes esenciales del Social Media

Todos necesitamos ayuda. Un camino. Una guía. En Asnet Marketing queremos que tu estrategia de redes sociales funcione y tu negocio online despegue. Potencia tu estrategia online con nuestra guía sobre las leyes esenciales del “Social Media”.

1º Ley del Social Media: “Utiliza el cerebro”

No es un sinsentido y pensarás que ya lo haces, pero recapacita: ¿seguro que lo utilizas?
Si te fijas en varias empresas y como gestionan sus contenidos, podrás comprobar que éstos contenidos publicados no controlan el impacto.
¿El impacto?
Si, el impacto de tu contenido en las redes sociales es importante: un comentario desafortunado o un tweet que “trollea” tu marca.
Es muy importante que antes de publicar algo, seas consciente de lo que tú comentario o tweet puede causar al público al que te diriges.
No pasa nada por respirar, leer en profundidad y esperar unos segundos antes de darle a “publicar”.
Si dudas, puedes plantearte éstas sencillas preguntas:
– ¿Se transmite el mensaje adecuado?
– ¿Es veraz?
– ¿Va a perjudicar a alguien?

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2ª Ley del Social Media : “Somos personas”

Ésta es una ley fundamental.
Todo lo que haces en redes sociales implica a personas con lo que creas relaciones en tus post, comentarios o tweets.
Éste proceso de construir relaciones es la base del Social Media.
Por ello hay que tener en cuenta la manera de escribir, publicar y con quién compartirlo.
Personalizar, entender y estudiar a quién va dirigido los contenidos es importante para que ésta relaciones sean verdaderas y sinceras para establecer unos lazos fuertes de los que estén esperando tus últimas actualizaciones como “agua de Mayo”.
Para conseguir esto, has de focalizar todos sus envíos y actualizaciones en las relaciones que tratas de construir con los que te siguen.

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3ª Ley del Social Media: Aprende a escuchar

Infórmate de todo lo que se dice sobre tu marca y actúa en consecuencia.
Infórmate sobre la actualidad y lo que se comenta en tu sector, últimas noticias, etc.
Forja una imagen profesional y segura siendo “más listo” que los demás, sabiendo lo que sucede en tu sector.
Cuando intentas vender algo (servicio, marca, etc..) necesitas poder dar confianza y afirmar con una total rotundidad los entresijos del sector en el que te encuentras.

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4º Ley del Social Media: Estar en el “sitio adecuado”

Otra ley esencial.
Necesitas saber en qué lugar se encuentra tu target, donde establecer tus canales dependiendo de con quién quieres “relacionarte”.
Si quieres establecer relaciones y usuarios “fieles” necesitas saber en qué nichos establecerte.

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5ª Ley del Social Media: Dime con quién andas…

No te asustes.
No por tener más seguidores, significa que sean seguidores de calidad.
Focaliza.
Es muy sencillo conectar con muchos usuarios que no tienen absolutamente nada que ver con tu sector, ya que el objetivo superficial es conseguir muchos seguidores.
Pero si tratas de establecer relaciones o lazos fuertes, has de ir directamente a aquellos seguidores que sean de calidad y conseguir una tasa de actuación alta.

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6ª Ley del Social Media: La calidad lo es todo

Has de poner “el corazón” en lo que haces.
Si no tienes una planificación sólida, lo vas a tener complicado, ya que cuando haces contenido de calidad, significa que nutres y respetas a tu público, con lo que tus usuarios te seguirán y conseguirás que sean fieles a tus publicaciones.
En el caso de no ser muy planificador, intenta no publicar con mucha frecuencia y poner el “alma” en cada una de tus publicaciones.

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7ª Ley del Social Media: ¡Actívate!

Mueve tus contenidos, comparte los post que más te interesan, “corre la voz” sobre lo que haces.
Si compartes contenido contribuyes a difundirlo.
Las empresas con una buena ristra de seguidores fieles son muy activas en las Redes Sociales, pero no solo publican post, cada día y a cada hora o momento: has de planificar cuando tu público es más activo o está en línea.
Comparte post que ya hayas publicado, que sea relevante y de calidad.

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8º Ley del Social Media: Tranquilidad ante todo

Las redes sociales requieren tiempo.
No es necesario estar actualizando cada día y a cada momento.
Has de construir las relaciones de una forma natural para que éstas sean fuertes, estables y que tus seguidores sean de calidad.

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9ª Ley del Social Media: Reciprocidad

No ignores los mensajes de tu audiencia y hazles sentir que les escuchas, que la comunicación es bidireccional.
Has de iniciar conversaciones reales con temas que sean interesantes o que los usuarios estén interesados en saber.
Muchas empresas ignoran a su audiencia y eso hace que su imagen social se vea perjudicada.

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10ª Ley del Social Media: “The Influencers”

Escúchales.
Los “Influencers” son aquellos personajes que son muy escuchados en tu sector.
Personas relevantes que mucha gente sigue sus conversaciones por su influencia a la hora de determinar qué es lo mejor en cada momento.
Cuando lo puedas conocer y establecer con él una buena relación, verás lo positivo que es poder compartir tus productos o marca con un influencer.

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11ª Ley del Social Media: “La consistencia es todo”

Has de temer el efecto “estallido”: un efecto en que tus seguidores dejan de escuchar lo que tienes que decir, tus actualizaciones o dejan de seguirte en las redes sociales.
No puedes descuidar tus perfiles en las redes sociales.
Cuando una empresa descuida la 7ª Ley y “desaparece” da una pésima imagen y la reputación social baja exponencialmente.
Pero sobretodo utiliza el sentido común: utiliza tus perfiles, tu blog, tu web, como una extensión de ti mismo, como un paso más, al igual que haces con tus relaciones personales.
Tu negocio, tu empresa o marca necesita de ésta relaciones para darse a conocer.

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Si quieres ser el mejor en social media, posicionar tu marca y tienes dudas, contacta con Asnet Marketing y te ayudaremos.