Mails de Endesa Fraudulentos

phishing fraudulento endesa

Desde el lunes 30 de Mayo se están recibiendo masivamente mails con una falsa factura de ENDESA que ofrece un enlace que descarga un ZIP, aquí viene lo importante, este archivo contiene un Script que se instala y ejecuta un EXE con el ransomware CRYPTOLOCKER.

El Phishing (correo fraudulento) es muy parecido al falso mail de CORREOS que se ha ido recibiendo últimamente, y que a tantos usuarios ha afectado, por lo que se ha de tener muchísimo cuidado.

La propia compañía ya está avisando a los usuarios de estos Mails de Endesa Fraudulentos.

Es muy importante NO DESCARGAR NI PULSAR EN NINGUNO DE SUS ENLACES para evitar instalar dicha variante del CRYPTOLOCKER

El mail que se recibe es del siguiente tipo:

phishing fraudulento endesa cryptolocker

Los piratas se es están haciendo pasar por la compañía Endesa para enviar estos correos a clientes, y no clientes, para insertar este virus informático en sus ordenadores desde los archivos que contiene y enlazar con una página con código malicioso que bloquea los archivos personales de los usuarios.

Para evitar esto, Endesa a parte de avisarnos recomendándonos no hacer clic en los enlaces de ningún correo de factura que no cumpla la condición de que el remitente sea Endesa Online y esté enviado desde gestiononline@endesaonline.com.

Si se ejecuta el archivo que se descarga, el disco duro queda cifrado por completo, y TODOS los datos quedan inaccesibles. Acto seguido, los piratas informáticos contactan con el usuario una vez han cifrado su ordenador, y le piden dinero a cambio de descifrar su disco duro y poder recuperar la información.
Si el usuario decide no pagar, es seguro que perderá toda la información del disco duro.

La policía de delitos informáticos ya se encuentra al tanto del ataque, y desde la propia compañía Endesa están intentando bloquear los dominios desde los cuales se están enviando estos correos fraudulentos, pero aún no se está a salvo del todo, por lo que hay que tener extremo cuidado.

¿Necesitas más información sobre estos Mails de Endesa Fraudulentos? Contacta ahora con Asnet. Más vale prevenir que curar.

Asnet ofrece servicios de monitorización a empresas para controlar este y otro tipo de problemas, si quieres conocer estos servicios descárgate este pdf: Servicios Monitorizados desde Asnet

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mails de Endesa Fraudulentos
Author Rating
51star1star1star1star1star
(47 Posts)