Mejora las conversiones en tu eCommerce con Big Data Marketing

Big Data Marketing

Cada día observamos cómo los hábitos de compra de los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de comprar en tiendas online.

Podemos ofrecer a éstos usuarios “exigentes” lo que necesita o quiere.

Te vamos a ayudar a sacar el máximo partido al famoso Big Data, aplicado al eCommerce y aumentar las posibilidades de compra y conversión para ti.

El poder está…!en la información¡

A éstas alturas muchos ya saben que es el Big Data, pero queremos explicarlo de nuevo por si te sigue sonando demasiado complicado: Macrodatos, datos masivos de comportamiento que aplicaciones informáticas procesan y así podemos interpretarlos para usarlos tanto en el campo del marketing como en tantos otros.

 

Podemos predecir comportamientos.

 

Muchos datos que nos llegan es que las empresas que utilizan éstos métodos predictivos pueden llegar a incrementar sus ventas un 73% y que un 65% de los clientes que reciben propaganda no personalizada para ellos, se frustran o se sienten molestos con la “invasión” de publicidad no personalizada o innecesaria.

Personalizar al máximo la experiencia.

Tenemos que ser meticulosos a la hora de recopilar los datos de los usuarios: tenemos que poder guardar toda la información posible y de manera ordenada.

Si tu personalización es más exacta, las oportunidades de conversión serán mayores.

Tenemos que conseguir adelantarnos e ir por delante del usuario y el Big Data en nuestro eCommerce nos ofrece ésta posibilidad.

Es muy importante comprender a tus clientes y sería recomendable que hicieras uso de tu Customer Journey (Mapa del ciclo del cliente): éste mapa te ayuda a mejorar el trato con tus clientes y poder fidelizarlos.

Es un mapa del “viaje” que realizan tus usuarios antes de conocer tus productos y acaba comprándolo.

Dinamización de precios

Muchas páginas de líneas aéreas utilizan éste método basándose en el Big Data, basándose en los datos de navegación y la conducta en la página.

Si quieres buscar un vuelo hoy y al día siguiente haces la misma búsqueda, suelen estar más caros, pero si buscas desde otra IP te parecerá el mismo precia que tenías al principio.

 

Urgencia de compra.

 

Utilizan éste método para crear una urgencia en el cliente y que compre en “caliente”.

Genera inmediatez a la hora de comprar.

Toma tus decisiones basadas en datos

La información nos ofrece la posibilidad de saber que productos son más indicados en según qué épocas del año o si un producto no es lo suficientemente atractivo para los usuarios.

En nuestro eCommerce, la información se procesa de manera adecuada y ordenada según usuarios: puedes saber la actividad y la interactividad que tienen con tu tienda y productos.

Te puede guiar a través de en qué productos están interesados en buscar, qué tipo de target o que campañas puedes hacer en épocas del año diferente.

Te puede ayudar incluso a tus problemas de stock: en base a las necesidades de tus clientes y las ventas podrás tener stock adecuado.

 

Servicio al cliente

Con Big Data podrás entender a tu cliente y saber lo que necesita: si un usuario ha entrado varias veces, ha visto un producto, etc…

Tienes un historial valioso con qué ayudarle y hacerle recomendaciones personalizadas.

Esto creará confianza en tus clientes y seguridad.

Email retargeting

Éste tipo de email son personalizados acorde con el comportamiento que ha hecho el usuario en tu tienda online.

¿Has entrado alguna vez en un eCommerce y con el carrito lleno lo has abandonado y luego te ha llegado un email con las búsquedas realizadas?

Esto es el email retargeting 🙂

Mirando de reojo a la competencia

Puedes utilizar el Big Data para mirar los precios de tus competidores y ajustarte a las presiones del mercado en el mismo momento.

Hay Herramientas que nos pueden facilitar ésta tarea: Kompyte, Netrivlas o Minderest.

 

Seduce, invita convierte

Para hacer eCommerce y convertir, has de prever todos los movimientos posibles de tus clientes y estos pasan por ordenar la información y establecer los patrones de actividad, la interacción y jugar con el deseo de tus clientes.

Los patrones de actividad que nos ofrece el Big Data es muy importante porqué podemos tener el control total de nuestro eCommerce.

Podrás actuar en consecuencia: crear campañas personalizadas, enviar publicidad deseada e invitar a comprar los productos que el usuario realmente quiere.

 

Como hemos dicho al principio….¡El poder está en el Big Data! 🙂