Cómo mostrar reseñas de Facebook en tu ficha de Google My Business

Ficha en Google My Business

Si haces SEO, sabes lo importante que es tener actualizado tu ficha en Google My Business y si tienes reseñas, mostrarlas de manera limpia y sencilla.

Las reseñas son esenciales para mostrar tu Social Proof (opinión social respecto a ti o tu empresa) y éstas debemos ir tras ellas de una manera persistente, pero natural.

El problema viene cuando tenemos muchas reseñas de calidad y positivas en Facebook, pero en nuestra ficha aparecemos como perfecto «strangers«, con lo que no se ajusta a la realidad ya que ésas reseñas las tenemos y son reales.

Google ha decidido que la información sea veraz y real: para ello han decidido que mostrarán y detectarán aquellas reseñas que hayas conseguido en Facebook.

 

¿Cómo podemos conseguir éste tipo de identificación por parte de Google?

Puede que tengas muchas reseñas en Facebook pero Google no lo muestra: ¿podemos forzarlo?.

Forzar no es natural

A Google le gusta que tu información sea veraz y real por ello no podemos forzar las reseñas de Facebook en tu ficha de Google My Business, pero podemos favorecer ésta situación, haciendo la vida más fácil a Google y por ende, a nosotros mismos.

¿Cómo funciona?

Los famosos robots de Google, tienen que detectar una relación entre tu ficha de My Business y tu página de Facebook y si lo consideran relevante, mostrarán tus reseñas.

Si estas reseñas son relevantes y con el tiempo aumentan en numero y calidad, podrán visualizarse con el tiempo, pero la clave, como siempre es: naturalidad.

Lo más importante para nosotros es que Google nos detecte y que sea importante para él que te muestre como un referente en tu campo.

A Google le va lo «nature»

¿Que consejos te damos para que tus reseñas aparezcan en la ficha de My Business?

Si quieres, que en un futuro se favorezca la aparición de las reseñas de Facebook en My Business, te damos unos pasos para que tu marca sea vista con buenos ojos por nuestros simpáticos robots:

  • La información que aparece en las fichas de Facebook y Google My Business ha de ser la misma: la incongruencia no es una buena imagen y menos para Google. Estos datos sensibles pueden ser la dirección, teléfono, o el sitio web. ha de ser todo exactamente igual. El detalle lo es todo.
  • Structure Data: Estos datos estructurados son muy importantes a la hora de organizar los datos de tu web. En ésta ocasión has de utilizar datos estructurados que apunten a tus redes sociales. Para éste trabajo necesitarás la experiencia de un programador o diseñador web para habilitar estos datos. En caso contrario, otra opción es dejar visibles los enlaces a dichas redes sociales.
  • Has de favorecer la obtención de reseñas para hacer relevante tu ficha de Google y que los robots se paren a estudiar tu relevancia y considere oportuno añadir tus reseñas de Facebook a tu ficha.

No fuerces

Esto es para Google su máxima: has de ser natural, no puedes forzar algo que Google sabrás que has forzado.

Se necesita tiempo y dedicación para que tus reseñas, tu reputación, suba de manera sencilla y que Google detecte que se han hecho las cosas correctamente.

Dale la «guía» a Google y él te compensará.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ¡ayudarte a aumentar tu reputación en Google!

 

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Si haces SEO, sabes lo importante que es tener actualizado tu ficha en Google My Business y si tienes reseñas, mostrarlas de manera limpia y sencilla. Las reseñas son esenciales para mostrar tu Social Proof (opinión social respecto a ti o tu empresa) y éstas debemos ir tras ellas de una manera persistente, pero natural.
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Asnet Soluciones informáticas