¡Nos metemos de lleno en el MWC2014!

Asnet en la MWC2014

Éste jueves, se cerraron las puertas del MWC2014 en la ciudad de Barcelona, con un dato récord en asistencia: cerca de 80.000 visitantes, disfrutaron de las últimas novedades en tecnología y Asnet, estuvo presente para poder mostraros lo más suculento del evento.

Desde luego, lo más esperado de éste año era la conferencia de Mark Zuckerberg (Facebook) y de Jan Koum (creador de WhasApp), sobre todo después de que Zuckerberg, comprara WhasApp, antes del MWC2014.

El creador de Facebook, propuso una idea, ambiciosa: llevar internet a los dos tercios de la población mundial (más de 3.000 millones de persona), con la consiguiente ayuda de los gobernantes y dirigentes de dichos países. Su plan, internet.org, necesitará de éstas colaboraciones y los operadores para poder llevarla a cabo.

Asnet en la MWC2014

Otra de las novedades que lanzó el creador de Facebook, fue que a su reciente adquisición, WhasApp, incluirá llamadas gratis y la creación de un nuevo operador virtual en Alemania.

El martes, Jan Koum (WhasAPP),  participó en las sesiones del congreso para emprendedores, 4YFN (creado por la MWC2014), situado en Montjuic y trasladado ayer, jueves, a Gran Vía (una asistencia de 2.300 visitantes de más de 50 países), en donde, ante un auditorio repleto, insistió en que no se añadirá publicidad en la aplicación, así como descartar versiones para tabletas y PC, dado que como comentó Jan: “El móvil siempre está con nosotros mientras que la tableta nunca sabes donde se encuentra”.  También insistió en que WhasApp seguiría siendo independiente y que la aplicación no se integrará en Facebook. También comentó su preocupación por el spam, por lo que se explica, por qué no han sacado una versión para negocios o han abierto su código.

Pero otro de los puntos fuertes del MWC2014, es la presentación, por parte de la coreana Samsung, el nuevo Galaxy S5, resistente al polvo,  puede sumergirse hasta media hora en el agua y además incluye un lector de huella dactilar en el botón de inicio, con la posibilidad de almacenar hasta tres huellas dactilares más. Tiene una pantalla de 5,1 pulgadas, integra LTE y Wifi de última generación, eso sin destacar la cámara de 16 megapíxeles, capaz de hacer una fotografía en 0,3 segundos. Procesador de 4 núcleos a 2,5 Ghz y memoria RAM de 2 GB. Tiene una batería con una duración de  2800 mAh, de hasta 10 horas de navegación y 12 horas donde podremos reproducir vídeo ininterrumpidamente. Ésta “bestia” de la tecnología, estará disponible a partir del 11 de Abril en 115 países. El precio oscilará entre los 600 y 700 euros.

Samsung Galaxy S5, Asnet

Otra novedad del salón de éste año no han sido sólo los nuevos smartphones, sino lo que se denomina wearable (llevable): artículos cotidianos como relojes, pulseras, etc.. Que puedes llevar encima, dotados de inteligencia, para hacer nuestro día a día mucho más fácil. Mientras que Apple, se hace de esperar y cuando debería de ser el precursor de éste tecnología, Samsung renueva su gama de relojes y se pasa de Android a Tizen, dando a los Gear nuevas prestaciones (recibir notificaciones, hacer llamadas, contar pasos..) la Gear Fit, una versión en pulsera, tiene una pantalla curvada de 1,84 pulgadas Amoled.

Sony, Huawei, LG y  Docomo (una de las firmas más innovadoras y que cada año sorprende en su stand), son algunas de las firmas que han apostado por éstas tecnologías, cada vez más en augue.

Ésta misma, Docomo, sorprendió con una aplicación para dotar a las gafas inteligencia (dotadas con una cámara, se conectan a internet y hacen una traducción instantánea del menú).

Nos encontramos también, con aplicaciones para todos los gustos y necesidades así como una de las curiosidades del salón  que ha sido ni más ni menos, que un obsequio de un stand, donde regalaban una jarra de cerveza con luces de colores.

No sabríamos decir si el reclamo era por la cerveza o las luces.

En fin, la experiencia del salón, ha sido increíble, por las novedades, la tecnología y las ponencias, esperamos poder repetirlas el año que viene y que os las podamos contar con todo lujo de detalles y minuto a minuto.

(48 Posts)