Analítica Web
El factor diferencial para el éxito
Analizar lo que está pasando en tu web, lo que hacen tus visitantes, lo que les gusta, lo que no les gusta, si leen la información, o saber dónde abandonan tu web, es básico para poder obtener los objetivos que nos marcamos.
Una buena analítica web puede detectar oportunidades de negocio, nichos de mercado, o descartar acciones que sólo nos harán perder el tiempo.
¿Qué se ha de analizar?
Antes de empezar, como siempre, nos hemos de fijar en cuáles son esos objetivos. Cuando tengamos claros lo que queremos conseguir, se define lo que se quiere saber.
Saber qué objetivos nos marcamos en nuestra web es el primer paso.
Configurar Google Analytics (GA4)
Empezaremos a crear una hoja de ajustes, para configurar Google Analytics, y poder extraer la información que realmente necesitamos.
Definir qué datos queremos analizar
Pueden ir desde la venta directa de productos, leads, a querer analizar intereses de consumidores sobre características de productos, etc...
Definir KPIs
En un e-commerce, se suele medir el ratio de visitante-compra, pero puede ser un tanto inexacto, porque no todas las visitas entran para comprar.
¿Hasta dónde se puede llegar?
Google Analytics es el sistema de analítica que nos proporciona Google y que utilizamos para recopilar datos. Por defecto nos ofrece unos valores estándar, pero Google Analytics se puede configurar para guardar datos de todo tipo.
Desde el scroll que hacen los usuarios en cada página de la web, a embudos de conversión, flujos de comportamiento, cuadros cruzados de familias en e-commerce, y todo lo que se nos pueda ocurrir.
Google Analytics es una herramienta tan potente que se puede decir que casi no tiene limites a la hora de obtener información y analizarla posteriormente.
¿Cómo se me informa de esta analítica?
Mensualmente se saca un cuadro estadístico con los informes gráficos y los KPIs que se han definido.
Con estos datos, en Asnet analizamos que está sucediendo en la web, sacando conclusiones, mejoras a realizar, detectar oportunidades de negocio, o temporalidades para lanzar promociones.
En ese informe, se detallan las conclusiones extraídas de los datos y conjuntamente contigo, marcamos un plan de acción.