Comments

    Cómo muestra Google, ahora, sus resultados de búsquedas. ¿Te afecta? 🔥

    Este año 2021, está siendo el año del “core update change” para Google…y es que el trabajo de los SEO‘s se está haciendo cada vez más arduo con tanto cambio.

    Para redondear unos meses de verano moviditos y para terminar agosto, Google ha lanzado un nuevo cambio y ha decidido cambiar, a partir del 30 de agosto, la manera en como se muestra tu anuncio en los resultados de búsquedas.

    En su comunicado, Google comentó:” La semana pasada hemos presentado un nuevo sistema para generar títulos para páginas webs

    ¿Cómo muestra Google los títulos de páginas?

    El encabezado es el rey

    Según el comunicado completo, explicado por Google:

    «Una de las principales formas en que las personas determinan qué resultados de búsqueda pueden ser relevantes para su consulta es revisando los títulos de las páginas web enumeradas.

    Es por eso que la búsqueda de Google trabaja arduamente para proporcionar los mejores títulos para documentos en nuestros resultados para conectar a los buscadores con el contenido que los creadores, editores, empresas y otros han producido.

    La semana pasada, presentamos un nuevo sistema de generación de títulos para páginas web. 

    Antes de esto, los títulos podían cambiar según la consulta emitida. Por lo general, esto ya no sucederá con nuestro nuevo sistema. 

    Esto se debe a que creemos que nuestro nuevo sistema está produciendo títulos que funcionan mejor para los documentos en general, para describir de qué se tratan, independientemente de la consulta en particular».

    Hasta ahora, Google ajustaba el texto que el usuario necesitaba en su búsqueda.

    Pero a partir de ahora las normas del juego han cambiado.

    EL H1 cuenta y mucho…

    Titulo principal visual

    Según nuestro amado Google, la prioridad en los buscadores con éste ultimo update, será que: «haciendo uso del texto que los humanos pueden encontrar de forma visual cuando llegan a una página web».

    Este contenido es la famosa etiqueta H1 que, el títulos que los editores usan para mostrar las keywords relevantes del contenido de su pagina o post.

    Anteriormente a este update, los anuncios de los buscadores solían complementarse con tres elementos que se trabajan mucho en el SEO: el titulo + extracto breve y explicativo (metadescription) + y la URL del resultado.

    Básicamente esto:

    Como se ven actualmente las búsquedas
    Búsqueda en Google

     

    Esto no va a dejar de aparecer, pero nos asegura Google que para el 80% de las búsquedas, las etiquetas H1 seguirá siendo el motor principal de la misma, pero que se considerará otros complementos (texto dentro de enlaces).

    También nos indica, que no siempre utilizará el titulo, dado que no muestra muchas veces de forma visual lo que el usuario está buscando, con lo que complementará la información según su criterio y ajustándose a la búsqueda del usuario.

    ¿Qué características cambiará Google en mis títulos y descripciones?

    • Aquellos titulos que sean muy largos
    • Lleno de KW (palabras claves) que no aporten nada. Menos será más.
    • Carezcan de etiquetas H1 o que utilicen lenguaje repetitivo.

    Todo ello, según el gigante Google, está pensado para ofrecer mejores experiencias al usuario en su búsqueda.