Link Spam Update 💥

Google quiere luchar contra el link spam

El 26 de julio Google anunció una nueva actualización para luchar contra el link spam o spam de enlaces.

Durante las siguientes semanas veremos como se va propagando por la red y como esto va a reforzar la experiencia de usuario. Algunas webs se verán afectadas como en el ejemplo de la desaparición de la insignia de AMP.

Duy Nguyen en su blog, nos avanza que la actualización quiere erradicar los links spam, haicedo que el mismo algoritmo identifique y anule este tipo de enlaces a través de sitios webs y en diferentes idiomas.

¿Pero qué es el link spam?

Muchos SEOs, conocen esta técnica que consiste en : subir de ranking una web a través de enlaces que no cumplen con los requisitos exigidos de Google.

Esta nueva actualización le supone poder identificar las webs que están realizando estas acciones y una vez identificados, tomar medidas.

Las páginas identificadas con este tipo de estrategias SEO, sufrirán penalizaciones (cierre de la web) y pueden sufrir una fuerte caída en las posiciones de Google, las webs en general,  al quedar invalidados los enlaces.

Esto por si mismo, ya será una penalización para muchas webs, pero para ello, Google quiere que las páginas sean de calidad y que se adecuen a los estándares que se exige y a la implantación de links.Nueva actualización de Google 26 de Julio

¿Qué se necesita para conseguir engagement y seguir buenas prácticas SEO?

Las técnicas para conseguir buen engagement y seguir posicionando acorde con las prácticas que recomienda Google son:

  • Mejor experiencia de usuario.
  • Crear contenido de calidad.
  • Aprovechar los anuncios para mejorar los links comerciales.

¿Qué hacer para mejorar la incorporación de links en anuncios?

Los links son muy importantes a la hora de evaluar la relevancia de los contenidos para poder posicionar, pero también es una manera muy importante de monetizar las webs o blogs y por ello, tener un buen uso de estas herramientas es importante.

En el blog de Nguyen destaca cuales son las mejores prácticas para incorporar los enlaces de afiliados para que se puedan calificarse como rel=”sponsored”. También ocurre lo mismo con los enlaces patrocinados y deberemos indicarlo del mismo modo.

¿Y las publicaciones de terceros?

Las publicaciones a terceros (post escritos en nombre de otro sitio web a través del cual se redirecciona) tendremos que identificar estos enlaces como rel=”nofollow” y asegurarnos que se cumplen con las políticas de transparencia de Google.

Publicaciones de terceros, anuncios de afiliados y patrocinados