Comments

    Nuevo caso de Phishing: Correos Fraudulentos que suplantan al Banco Santander 💥

    ALerta de nuevo phising Banco Santander

    Si eres cliente, empleado, autónomo o empresa del Banco Santander , ésta noticia te interesa, ya que se ha detectado un nuevo caso de envíos de correos fraudulentos suplantando al Banco Santander, y en un claro acto de phishing.

    Este caso de phishing busca extraer tus datos personales de acceso y así poder acceder a tu cuenta bancaria.

    Asunto: “Clientes de Servicio”

    Esta campaña suplantando al Banco Santander se distingue por qué en su envío, tiene como asunto “Clientes de Servicio”, “Revisión de sus datos maestros” o parecido.

    En él se especifica a los usuarios que han cambiado su sistema de protección sobre banca online y para que no se quede bloqueado, hay que acceder a un enlace (primer paso para activar el phishing) y seguir los pasos que se detallan.

    En otros envíos el mensaje es algo más alarmante para que el cliente haga clic y es que nos avisa de que nuestra tarjeta puede ser suspendida sino verificamos la información. Los hackers para hacer más real y veraz sus informaciones han falseado parte de la dirección del remitente, así como su aspecto gráfico, pero con detalles ortográficos muy perceptibles, como errores tipográficos.

    Mensaje Santander Phising 2020

    Mensaje opcional enviado 1

    Mensaje Santander Phising 2020

    Mensaje opcional enviado 2

    ¿Cómo actua éste pishing?

    Si seleccionas el enlace que hay en cualquier los mensajes anteriores, accederás a una página web fraudulenta que suplanta a la web del Banco Santander.

    Suplantación del Banco Santander

    Si introduces las credenciales de acceso, te enviará a un apartado donde te solicitará la información de la tarjeta de crédito.

    Información tarjeta Verificacion SMS Santander Phising

    Como paso final, nos pedirá dos veces un código de verificación SMS.

    Verificacion SMS Santander Phising
    SMS Santander Phising

    Y una vez cumplido todos los requisitos, nos derivan ahora si, a la web del Banco Santander real.

    Reedirige a la página del Santander

    Solución

    Como en todos los casos en los que tenemos un correo fraudulento , hay que extremar las precauciones y hay que avisar a los empleados, o como clientes, estar alerta sobre correos de origen sospechosos o que no sean del todo confiables y que tengan, sobre todo, archivos adjuntos.

    En el caso de que hayas echo clic y hayas puesto tus credenciales, te aconsejamos modificar lo antes posible la contraseña de acceso a la banca online, así como contactar con la entidad bancaria para informarles de la situación en el caso de que la desconozcan. Si has usado la misma contraseña en otros portales, deberías de modificarla por seguridad.

    Las pautas a seguir para evitar este tipo de fraudes son:

    • – No abrir correos de usersdesconocidos o que no hayas solicitado. Elimínalos.
    • – Si el correo es de una entidad bancaria, nunca contendrá enlaces a su página de inicio de sesión o documentos adjuntos
    • – No contestar a estos correos
    • – Ir con precaución a la hora de seguir enlaces o ficheros en emails, SMS, WhatsApp o redes sociales, aun siendo de contactos conocidos
    • – Tener actualizado el sistema operativo y el antivirus. Comprobar que éste último esté activo
    • – Que las cuentas de tus empresas, los perfiles de usuarios contengan contraseñas largas y sin permisos de administrador

    También como plan de contingencia , es conveniente, mantenerte informado al día de los nuevos ataques y sistemas de seguridad para empresas.

    Si necesitas de nuestro consejo y experiencia por qué te has visto en esta situación, no dudes en contactar con Asnet