Dudas que puedas tener con respecto a mantenimiento informático y marketing online

El mantenimiento informático te ayuda a mantener tus equipos en un estado óptimo de rendimiento y de seguridad para que tu negocio no se encuentre en parada mientras el sistema falla.

Algunos de las acciones que tienes que tener en cuenta, para tener un buen mantenimiento informático son:

El mantenimiento informático significa que de manera recurrente hay que automatizar acciones para que tus sistemas informáticos no fallen en un momento dado por una mala gestión a la hora de analizar las necesidades de tu negocio.

Para ello se dispone de herramientas y acciones necesarias para que esto no ocurra.

Tanto en temas de seguridad, como de virus o lentitud en equipos en necesario tener planes y herramientas que nos ayuden a prevenirlo.

El mantenimiento informático en tu empresa te ayudará a establecer sistemas de contención para estar más seguro frente a ciberataques como los tan temidos hasta la fecha:

  • Malware
  • Phishing
  • Ataque de inyección SQL
  • Cross-site Scripting (XSS)
  • Denegación de servicio (DoS)

Los ciberataques pueden estar formador por un equipo de hackers con la intención de crear programas que puedan hacer vulnerable tus sistemas informáticos y poder acceder a datos sensibles o a información delicada que después puedan aprovechar ya sea para ganar dinero o para extorsionar a la empresa mediante la información sustraída.

Estos ataques no miden el tamaño de la empresa, sino que todos estamos expuesto a ellos ya sea mediante nuestros sistemas informáticos o nuestro móvil.

La mejor recomendación es el sentido común y por ello lo mejor es que hagas esta checklist antes de contestar a un correo electrónico o clicar en un enlace:

  • Revisar el remitente.
  • Comprobar si el remitente usaría el correo electrónico como canal de comunicación.
  • Antes de hacer clik en un enlace, ponerse encima y comprobar si es correcto y oficial.
  • Evitar introducir los datos de acceso (usuario y contraseña) al acceder desde un enlace.

El marketing online son las acciones y estrategias comerciales o publicitarias que los medios o los canales de internet, usan para tener presencia online.

Para ello, las herramientas digitales que se usan en estos ámbitos son:

  • SEO
  • SEM
  • Content marketing
  • Social media marketing
  • Display marketing
  • Marketing de afiliados
  • Email marketing

El SEO se define como Search Engine Optimization, de ahí sus siglas y es la optimización en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yandex o  Baidu.

Estos motores de búsqueda indexan las páginas web para que podamos encontrar el servicio que necesitamos en ese momento.

El SEO nos da el conocimiento para poder saber la lógica de estos buscadores y adaptar las webs a estos estándares para conseguir estar entre los primeras posiciones de búsqueda y conseguir las deseadas visitas orgánicas. El SEO depende del algoritmo de los buscadores así como de las buenas prácticas que hay que trabajar en nuestras webs.

El SEM o también Adwords, es textualmente: Search Engine Marketing y son los anuncios de pago que tenemos dentro de los motores de búsqueda.

La diferencia entre el SEO y el SEM, es que este ultimo son anuncios pagados y las posibilidades de segmentar y control de ellos es muy alta y los resultados, teniendo un SEO optimo, son inmediatos.

La estrategia del marketing de contenidos está estudiada y pensada para crear contenido que seduzca al usuario o sea necesario. Estos contenidos han de ser de alta calidad para atraer al publico que nos interesa y suelen materializarse en forma de:

  • Blog
  • Ebooks
  • Infografias
  • Videos

Todo ello para conseguir a largo plazo fidelización, optimización para los motores de búsqueda y una estragia de contenido que encadile al usuario.

La estrategia de email marketing se basa en hacer comunicaciones dirigidas y para ello es necesario tener:

  • Base de datos de usuarios
  • Segmentaciones de los usuarios
  • Software y herramientas de automatización de email marketing