¿Qué es el posicionamiento SEO y cómo puedo usarlo?

¿Qué es el posicionamiento natural y cómo se posiciona una página web?

El posicionamiento orgánico o orgánico, también llamado o SEO, es el trabajo de poder optimizar las webs, según los estándares del algoritmo de los diferentes buscadores como Google, Bing, Yandex o Baidu, para que puedas aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Las técnicas de posicionamiento SEO es imprescindible para webs que posicionan servicios o productos para poder sobresalir por encima de su competencia para que su producto o servicio sea el más deseado.

¿Qué son las técnicas SEO?

Las diferentes técnicas contiene los proceso de SEOonPage y SEOoffPage, así como el llamado SEO técnico. Estas técnicas procuran estar acorde con el algoritmo de los buscadores pero también ofrecer que las búsquedas de los usuarios sean las adecuadas y que la información sea directa y positiva.

SEOonPage

SEOonPage

El SEO on Page consiste en la optimización dentro de las propias paginas de la web.

Como Google nos confirma día a día, existen infinidad de factores para valorar la calidad y el posicionamiento web y estas variables hay que analizar detenidamente, tanto en contenido, como keywords o palabras claves que puedan definir la pagina en cuestión, así como el ALT en las imágenes.

Algunos factores del SEOonPage:

  • Arquitecturas web amigable.
  • Análisis de la web a nivel de robots y .htaccess
  • Construcción de enlaces internos.
  • Keywords Research básico.
  • Redacción y semántica acorde a Google Hummingbird.
  • ALT en imágenes para la optimización de las mismas.
  • Mobile First: diseño móvil ágil, rápido y con diseño intuitivo.

SEOoffPage en Posicionamiento

SEOoffPage

El SEOoffPage se trata de la construcción de enlaces y backlinks, redes sociales y SEO local.

La optimización de los factores de clasificación a nivel externo, mejora como el motor de búsqueda lo percibe y también el usuario.

Algunos factores que son parte del SEOoffPage:

  • Número de dominios enlazados.
  • Paginas enlazadas del sitio.
  • Posición de la pagina que enlaza.
  • Relevancia de la URL.
  • Autoridad del dominio.
  • Enlaces entrantes de páginas principales.
  • Número enlaces Dofollow VS Nofollow.
  • Diversidad de enlaces.
  • Publicaciones en Redes Sociales, Reels, etc…
  • SEO Local mediante la optimización de Google My Buisness.

¿Qué beneficios me aporta una estrategia SEO?

La pregunta no deberías de hacértela :).

Pero si aún dudas te lo explicamos: mejorarás en el ranking en google de tu sitio web y mejoraras tu posición con respecto a la competencia.

Tu negocio ha de estar bien estructurado y con una estrategia de marketing estudiada y dirigida para seducir, fidelizar y conseguir tus objetivos anuales, mediante estas estrategias que aumentarán la visibilidad de tu marca y que puedas llegar a un target más amplio y aumentar tus beneficios.